eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania busca proveedores españoles para sus empresas industriales

- PUBLICIDAD -
Alemania busca proveedores españoles para sus empresas industriales

Alemania busca proveedores españoles para sus empresas industriales

Empresas industriales y tecnológicas de Alemania buscarán proveedores españoles en la Cumbre Industrial y Tecnológica que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 1 al 4 de octubre y que se ha presentado hoy en la Cámara de Comercio Alemana para España.

La directora de la cumbre, María Carmen Gorostiza, ha dicho que Alemania es este año el país invitado "porque las empresas participantes así lo han elegido", tras destacar que más del 40 % de ellas exportan a ese país, por un importe de 2.885 millones de euros anuales.

El representante de German Trade and Invest (GTAI) -entidad pública alemana equivalente al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)- Georg Oster, ha destacado que las empresas alemanas tienen "un interés especial" por las españolas y que quieren intensificar sus relaciones en el sector del automóvil y en el de la maquinaria.

Ha considerado la cumbre una "gran oportunidad", tanto para las empresas que ya trabajan con proveedores españoles y que pueden intensificar sus contactos, como para las que acuden por primera vez en busca de socios con los que mejorar su competitividad.

La mayor parte de los más de 250 expositores ya confirmados pertenecen a los sectores de la automoción, el aeroespacial, el ferroviario, las energías renovables, los bienes de equipo y la maquinaria industrial.

La cumbre también acogerá la cuarta edición de "Aerotrends" -foro internacional del sector aeroespacial-, así como el decimocuarto Encuentro Europeo de la Subcontratación.

El responsable de subcontratación industrial del Consejo Superior de Cámaras de España, Ignacio Jiménez, ha explicado que la subcontratación industrial es una estrategia que permite mejorar la competitividad del proceso industrial.

Ha dicho que en España hay alrededor de 10.000 empresas dedicadas a esta actividad -casi todas pymes con capital español-, que generan el 10 % del empleo y aportan un 10 % al PIB industrial.

Respecto a Alemania, ha asegurado que es el segundo mercado más importante para las empresas de subcontratación industrial, después de Francia, ya que representa el 20 % de las exportaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha