eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abengoa solicita formalmente el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla

Abengoa ha solicitado formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores

- PUBLICIDAD -
(Ampliación) Abengoa solicita formalmente el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla

Abengoa ha pedido formalmente el preconcurso de acreedores. Fuentes de la compañía explican que la empresa ha solicitado ante los juzgados de Sevilla acogerse al artículo 5 bis de la Ley Concursal y que lo hace con el objeto de iniciar un periodo de negociación con las entidades acreedoras.

Abengoa solicita el preconcurso tras romper Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo Gestamp, el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones, al considerar no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto dicho acuerdo.

En la nota remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para informar de su situación, la empresa ya indicó que solicitaría "a la mayor brevedad" el preconcurso de acreedores.

El preconcurso de acreedores es una posibilidad que contempla la Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa, que a cierre de 2014 presentaba un agujero patrimonial de 4.603 millones de euros.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha