eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía perderá unos 500 millones en el nuevo marco de la PAC, según la Junta

- PUBLICIDAD -
Andalucía perderá unos 500 millones en el nuevo marco de la PAC, según la Junta

Andalucía perderá unos 500 millones en el nuevo marco de la PAC, según la Junta

Andalucía perderá unos 500 millones de euros en el nuevo marco de la Política Agraria Común (PAC), de los cuales 211 millones corresponderían a fondos de desarrollo rural y unos 290 millones a ayudas directas, según han adelantado a Efeagro fuentes de la Consejería de Agricultura de la Junta.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y los consejeros autonómicos del ramo han iniciado hoy una Conferencia Sectorial en la que intentarán consensuar la aplicación de la reforma de la PAC y la distribución de sus subvenciones.

La reunión, que continúa mañana, es decisiva para determinar el modelo de reparto de los 47.000 millones de euros que llegarán a España de la PAC entre 2015 y 2020 entre ayudas directas, medidas de mercado y desarrollo rural.

Las mismas fuentes han confirmado que al finalizar la reunión de hoy se ha entregado los consejeros, en sobre cerrado, la propuesta del Ministerio para la distribución de los fondos de desarrollo rural.

En base a dicho documento, la Consejería asegura que Andalucía recibirá 211 millones de euros menos que en el periodo anterior, lo que supondrá un recorte de 30 millones de euros anuales.

Para la consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía, Elena Víboras, esta propuesta presentada por el Ministerio es "inaceptable" y demuestra que la Consejería "no estaba mintiendo ni los cálculos que hizo en su día eran exagerados como aseguró el ministro la semana pasada en Sevilla", según las mismas fuentes.

A falta de las negociaciones que continuarán mañana, la Consejería de Agricultura calcula que Andalucía perderá, además, 290 millones de euros respecto al periodo anterior, en lo que se refiere al capítulo de las ayudas directas.

Los consejeros del ramo de todas las Comunidades Autónomas han insistido hoy en conservar las partidas percibidas en el último período presupuestario europeo (2007-2013, con prórroga para 2014).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha