eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atenas asegura que en abril la contratación superó a la pérdida de empleo

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Trabajo de Grecia aseguró hoy que, según sus datos, la cifra de nuevos contratos superó en casi 30.000 al número de puestos de trabajo perdidos en abril.

El mes pasado se hicieron 87.779 nuevos contratos, mientras que 18.078 asalariados fueron despedidos, otros 20.843 vieron expirar sus contratos y 21.560 dejaron sus empleos a través de acuerdos voluntarios.

En total, en los cuatro primeros meses del año el balance es de 20.460 contratos más que empleos perdidos, frente al dato negativo de 32.691 puestos de trabajo perdidos más que nuevos contratos en el mismo periodo de 2012.

Sin embargo, Dimitris Stratuli, diputado del principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, acusó al Ministerio de Trabajo de maquillar las estadísticas, pues, dijo, computa como nuevos contratos los que se renuevan a los empleados temporales.

Según datos de la última encuesta de población activa de enero, la tasa de paro es del 27,2 %, con cerca de 1,35 millones de parados.

En el caso de los menores de 25 años, este porcentaje se eleva al 59,3 %.

Unas 450.000 familias en todo el país tienen en paro a todos sus miembros.

Además, de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, de los 3,6 millones de personas que actualmente trabajan en Grecia unas 400.000 no han cobrado los últimos meses, debido a los problemas financieros que atraviesan sus empresas.

Conforme a las previsiones de la Comisión Europea (CE), la economía griega se contraerá este año un 4,2 % (un 4,5 %, según los datos del Gobierno), en el que será su sexto año consecutivo de recesión.

La CE prevé que el desempleo se mantenga en torno al 26-27 %, mientras que el Instituto del Trabajo de Grecia, cercano a los sindicatos, estima que podría llegar este año al 35 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha