eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria asegura que una Europa a la carta no soluciona los problemas

- PUBLICIDAD -

El ministro austríaco de Exteriores, Michael Spindelegger, aseguró hoy que una Europa a la carta no es la solución a los problemas, al hablar del referendo anunciado por el primer ministro británico, David Cameron, sobre la permanencia en la Unión Europea.

Spindelegger indicó que Cameron ha tocado en su discurso aspectos que suponen un desafío para la UE, como la competitividad, la legitimidad democrática y el euro, pero subrayó que "ha llegado a las conclusiones erróneas".

"La respuesta no debe ser una selección (de obligaciones) al antojo de un Estado miembro. Más bien la respuesta debe de ser más Europa y más unión", afirmó el ministro austríaco en un comunicado.

"Yo también estoy a favor de una reforma de la UE. Pero ésta sólo puede tener éxito si los 27 Estados miembros unen sus fuerzas y trabajan juntos", subrayó el ministro.

"Fijar unilateralmente condiciones o solicitar una renegociación de su pertenencia (a la UE), no lleva a ese objetivo", concluyó Spindelegger, quien recordó que todos los socios del club comunitario tienen los mismos derechos y obligaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha