eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria espera que continúen los debates sobre el programa griego

- PUBLICIDAD -

El canciller de Austria, Werner Faymann, se congratuló hoy del acuerdo alcanzado entre Grecia y el Eurogrupo al tiempo que advirtió de que deberán continuar las discusiones en torno al programa de asistencia a ese país.

"El resultado de esta tarde demuestra que la voluntad de acercarse unos a otros ha sido más fuerte que ciertos comentarios públicos previos", subrayó el socialdemócrata Faymann en un comunicado.

Para el jefe del Gobierno de la república alpina, el acuerdo "es un primer paso, que era necesario", si bien aún se esperan discusiones sobre el actual programa de asistencia a Grecia.

Este acuerdo permite prorrogar durante cuatro meses la asistencia financiera al país heleno.

"Yo cuento con que habrá que continuar los grandes debates y amplias discusiones sobre qué partes del programa vigente hasta ahora serán sustituidas por otras nuevas", advirtió.

"El objetivo es encontrar una solución en virtud de los acuerdos ya alcanzados, que sirva a las personas y no a los bancos y especuladores", resaltó el canciller.

Los ministros de Finanzas y de Economía de la zona del euro han dado hoy su visto bueno a la lista de reformas entregada por el nuevo Gobierno griego, lo que permitió prorrogar por cuatro meses la asistencia financiera al país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha