eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez pide al Banco de España datos sobre las reuniones por el debut de Bankia

- PUBLICIDAD -

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha solicitado al Banco de España que informe sobre las reuniones mantenidas entre los inspectores del propio organismo y los directivos de BFA-Bankia en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en el debut bursátil de la entidad.

El magistrado también insta a Bankia a aportar "a la mayor brevedad posible" información para conocer si se celebraron o no reuniones periódicas o extraordinarias entre ambas partes en 2011, año en el que se produjo la salida a bolsa.

El titular del juzgado central de Instrucción número 4 considera así las diligencias solicitadas por uno de los querellados y exconsejero de Bankia, Antonio Tirado, en una providencia a la que ha tenido acceso Efe, y solicita nueva documentación para la causa, declarada compleja el pasado mayo.

Con este requerimiento se certifica la reactivación de un caso que aguarda con expectación la comparecencia el próximo lunes de la firma auditora Deloitte y su socio Francisco Celma, investigados -antes imputados- por validar unas cuentas que no ofrecían la imagen real de Bankia en su salida a bolsa.

Las acusaciones los consideran "cómplices en la estafa", y prueba de ello, argumentan, está la sanción del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a Deloitte, por una "infracción continuada muy grave" del deber de independencia.

Una supuesta falta de diligencia detectada por los peritos judiciales cedidos por el Banco de España, Antonio Busquets y Víctor Noguera, durante la elaboración del informe final, en el que ratificaron que el debut bursátil de Bankia fue "fraudulento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha