Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basf prevé contratar en Alemania a la primera promoción de FP Dual de Tarragona

Basf prevé contratar en Alemania a la primera promoción de FP Dual de Tarragona

EFE

Barcelona —

0

La multinacional Basf prevé contratar para su central de Ludwigshafen (Alemania) a los 20 alumnos del Instituto Comte de Rius de Tarragona que forman la primera promoción de la llamada FP Dual Transnacional, que es fruto de un acuerdo sellado entre esta empresa química alemana y la Generalitat.

En declaraciones a Efe, el responsable de recursos humanos de Basf en España, Gustavo Alonso, ha explicado que estos alumnos, que son de la edición de 2013 y que después del verano firmarán un contrato en prácticas de cuatro meses, muy probablemente continuarán vinculados a Basf más adelante.

“La central de Basf ha considerado que los estudiantes seleccionados son de excelente calidad, que han hecho un gran esfuerzo en materia profesional y de idioma, y la idea que tienen ellos es quedárselos a todos si ellos quieren”, ha añadido.

“El departamento de formación y los responsables de las plantas están muy satisfechos con estos estudiantes, que obtendrán el título de operador de planta química y al llevar un año trabajando en Alemania podrán homologar ese título también para trabajar en ese país”, ha afirmado.

La experiencia de la FP Dual Transnacional, que dura dos años y medio, prevé que los alumnos hagan 13 semanas de prácticas en las instalaciones de Basf en Tarragona y otras 9 semanas en la central de Alemania, e incluye también unas 460 horas de alemán, para que los alumnos, a los que se paga la estancia en el extranjero, se adapten lo mejor posible a la vida en ese país.

Alonso ha comentado que en los servicios centrales de Basf, situados en Ludwigshafen, hay unos 3.000 estudiantes en prácticas de un total de 35.000 trabajadores de la central, y que la ratio de contratación entre los becarios es del 97%.

Preguntado por si hay posibilidades de que esos alumnos sean contratados luego en Tarragona, ha comentado que le gustaría, pero que todo dependerá de que se pueda dar en esa posibilidad, y ha recordado que Basf suele invertir cada año unos 40 millones de euros en actualizaciones o pequeñas ampliaciones de capacidad de sus plantas en España.

En cualquier caso, Basf, que tiene actualmente 2.157 empleados en España, no prevé aumentos sustanciales de personal en España en 2015, sino que la plantilla se mantenga “estable”.

La segunda edición de esta experiencia de FP Dual Transnacional arrancó en 2014, mientras que el pasado 12 de marzo la Generalitat y Basf renovaron el acuerdo para poner en marcha la tercera edición de esta experiencia educativa, que arrancará en septiembre.

En la segunda edición, la de 2014, se seleccionaron otros 20 estudiantes y también habrá también otros 20 este año, y todos ellos recibirán formación en el Institut Comte de Rius de Tarragona.

El primer año se recibieron unas 601 solicitudes de estudiantes para optar a la FP Dual Transnacional de Basf, mientras que el año pasado hubo 538 peticiones.

La FP Dual es un modelo que combina formación y prácticas en empresas que se aplica con éxito en Alemania y que ha empezado a introducirse con fuerza en España de la mano, principalmente, de empresas alemanas asentadas en España.

Etiquetas
stats