eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botín: Es una buena noticia que el Banco Central Europeo actúe como tal

- PUBLICIDAD -

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, aseguró hoy que es una buena noticia que el Banco Central Europeo (BCE) "actúe como banco central para toda Europa", una región que en su opinión, "está relativamente mejor".

"Ojalá el BCE hubiera actuado antes", dijo Botín durante la rueda de prensa de presentación de resultados del banco de 2014, y en relación a una pregunta sobre el programa de compra de deuda masiva que anunció el organismo recientemente.

"Las políticas de los bancos centrales son necesarias", y Europa ha sido de las últimas regiones que ha contado con políticas a favor del crecimiento, añadió.

Pese a que Botín celebró la aprobación de un nuevo plan de compra de deuda masiva por parte del BCE, advirtió de que dicha medida por sí sola no es suficiente, por lo que abogó por seguir llevando a cabo más reformas estructurales, más políticas fiscales y que los bancos puedan prestar.

En relación a Europa, Botín destacó que la región ha avanzado mucho en los últimos años, y que algunos países, al igual que ha hecho España, ya comienzan a hacer reformas.

"Hay más riesgos políticos que económicos, dijo Botín, quien aseguró que lo que hay que hacer es dar confianza y crear empleo.

Preguntada por Grecia, la presidenta del Banco Santander se mostró confiada en que habrá un acuerdo con la zona euro sobre la deuda helena, que en su opinión, debe ser pagada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha