eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bruselas celebra el día sin coches

- PUBLICIDAD -
Bruselas celebra el día sin coches

Bruselas celebra el día sin coches

La ciudad y la región de Bruselas celebran hoy la decimosexta edición del Día Sin Coche, en la que se refuerza el transporte público en la capital belga y se prohíbe circular a todos los vehículos de motor, incluidos los eléctricos, de 2, 3 o 4 ruedas.

La prohibición para los vehículos se aplica de 9.30 a 19.00 hora local (7.30 a 17.00 GMT) mientras que el metro bruselense, que celebra su 40 aniversario, será gratuito y permitirá a los viajeros descubrir los aspectos menos conocidos de la red de transporte suburbano, como la primera nave donde se guardaban los trenes.

La circulación en los medios de transporte permitidos, como la bicicleta o el autobús público, estará limitada a 30 kilómetros por hora durante toda la jornada.

Se organizarán además diferentes eventos para animar a los vecinos a disfrutar de la ciudad, como fiestas en algunos túneles utilizados normalmente por los automóviles o una feria de productos biológicos y locales en el Parque Real, así como una exposición consagrada a las soluciones de transporte sostenible, Mobilmix.

Antes de las últimas 15 ediciones del Día Sin Coche en Bruselas, organizadas de manera sistemática un domingo al año, Bélgica ya había sido pionera en esta iniciativa, junto con Holanda, cuando entre el 25 de noviembre de 1956 y el 20 de enero de 1957 se prohibió la circulación a motor para ahorrar combustible, a causa de la crisis del canal de Suez.

La iniciativa se volvió a repetir en 1973 como consecuencia de la crisis del petróleo y se estandarizó en el año 2000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha