eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Burgos dice que la Seguridad Social evoluciona mejor de las previsiones del Gobierno

- PUBLICIDAD -
La Seguridad Social crece en 175.495 afiliados, hasta los 17.008.296 ocupados

La Seguridad Social crece en 175.495 afiliados, hasta los 17.008.296 ocupados

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho hoy que todos los indicadores del sistema evolucionan "significativamente mejor" a las previsiones del Gobierno para 2015 que se hacían con una subida de la afiliación del 2,6 %, cuando el crecimiento interanual ha sido del 3,6 %.

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, Burgos ha añadido que esto se está haciendo en un entorno en el que las pensiones han ganado poder adquisitivo respecto a la evolución de los precios.

"Si los pensionistas no hubieran ganado más de 2.000 millones de euros de poder adquisitivo en 2013 y 2014, sin duda estaríamos más cerca del cumplimiento de mejores objetivos de equilibrio presupuestario", ha precisado.

Burgos también se ha referido a la evolución del empleo y ha valorado que su evolución sea mucho mejor que todas las previsiones.

Por tanto y a juicio de Burgos, "ni para la Seguridad Social ni para el Ministerio de Empleo hay razones para modificar las previsiones sobre la senda de recuperación del equilibrio presupuestario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha