eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO propone medidas que elevarían a 70.951 millones los ingresos de S.Social

- PUBLICIDAD -
Toxo: las pensiones no están en riesgo pero sí la calidad de las prestaciones

Toxo: las pensiones no están en riesgo pero sí la calidad de las prestaciones

Madrid, 28 nov (EFE).-CCOO cree que la Seguridad Social podría ingresar cerca de 70.952 millones de euros en 2050 si se incrementan las bases máximas de cotización, se produce un aumento coyuntural de dos puntos o se financian las prestaciones por supervivencia vía impuestos.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado hoy durante su comparecencia en la comisión del Pacto de Toledo que la financiación con impuestos de las prestaciones de viudedad y orfandad supondrían unos ingresos adicionales al sistema de 19.000 millones de euros, al tiempo que un incremento de las bases máximas de cotización supondría un aumento de unos 7.557 millones.

Ha señalado que, además, el incremento coyuntural de dos puntos de cotización implicaría la mejora de ingresos en el sistema de cerca de 7.000 millones en 2050, la misma cantidad que conllevaría la equiparación de bases medias de cotización del Régimen de Autónomos y del Régimen General.

Toxo ha afirmado que el incremento de la base mínima de cotización como consecuencia de un aumento paulatino del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta el 60 % de la media salarial también ayudaría a aumentar los ingresos en el entorno de los 3.470 millones de euros.

Además, nuevas medidas laborales que impulsen el empleo de calidad y por lo tanto la contratación podrían conllevar otros 15.000 millones de euros más procedentes de las cotizaciones.

Toxo ha añadido que la conversión de tarifas planas y reducciones de cuotas en bonificaciones financiadas por el Ministerio de Empleo supondrían cerca de 1.800 millones, mientras que iniciativas de lucha contra el fraude y la economía sumergida podrían incrementar los ingresos en 6.300 millones.

El secretario de CCOO ha incidido en que con toda esta batería de medidas el PIB se incrementaría en cuatro puntos adicionales en 2050, pero ha añadido que "no sería necesario actuar con todas ellas al mismo tiempo ni con la misma intensidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha