eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE aboga por un sistema de tallas de ropa armonizado en la toda la UE

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) abogó hoy por armonizar el sistema de tallas de ropa en toda la Unión Europea para facilitar así la vida a los consumidores, especialmente cuando compran a través de internet.

"Un sistema de etiquetado de tallas uniforme puede facilitar el comercio por correspondencia y a través de internet, lo que incrementaría las ventas y reduciría el número de devoluciones (y de los costes asociados), beneficiando tanto a consumidores como a minoristas", explicó la CE en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por la eurodiputada española María Irigoyen (PSOE).

El Ejecutivo comunitario ya "está analizando posibles maneras de fomentar y apoyar un mayor consenso acerca de un sistema de designación y codificación de tallas uniforme y normalizado a nivel de la UE", señaló en su respuesta.

En concreto, la Comisión asegura estar estudiando "la posibilidad de otorgar un mandato al organismo europeo de normalización (CEN)" de tallas para estudiar cómo consensuar un sistema de etiquetado de tallas uniforme que sustituya a los actuales sistemas voluntarios.

Bruselas dice reconocer la importancia que los consumidores conceden al etiquetado de las tallas y explica que "en la UE y en el mundo coexisten en la actualidad distintos sistemas, que varían incluso dentro de un mismo país o de una misma región según el fabricante o el minorista" y que "esta situación puede confundir a los consumidores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha