Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV pondrá en marcha este año su programa de espías en oficinas bancarias

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez / EP

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prevé iniciar los trabajos para poner en marcha la técnica del 'mystery shopping' (cliente de incógnito), consistente en enviar a agentes que, sin previo aviso, visitarán las oficinas de las entidades bancarias con la intención de detectar posibles incumplimientos en normas de conducta.

Esta será una de las tareas que el regulador tiene previsto acometer a lo largo de este ejercicio, según consta en el plan de actividades 2014, dado a conocer este miércoles por la presidenta del organismo, Elvira Rodríguez, quien ha precisado que la aplicación de esta medida estará condicionada a la aprobación de la reforma de la Ley del Mercado de Valores.

El objetivo de esta iniciativa es doble: supervisar cómo se produce realmente la transmisión de información al cliente, especialmente la información verbal, y comprobar el grado de conocimiento de los productos ofrecidos por parte del personal de la red comercial de las entidades.

El organismo ha asegurado que en 2013 resolvió el pasado año 7.078 reclamaciones, más del doble que en 2012, tras haber acelerado lo máximo posible el ritmo de resolución de reclamaciones.

Además, Rodríguez ha anunciado que cinco compañías preparan su salto al parqué pero ha eludido desvelar la identidad ya que, según ha precisado, estas OPV no tendrán, en principio, tramo minorista y ha señalado que están prestando especial atención a las circunstancias del diseño de las entidades que saldrán a Bolsa.

Tras recordar que hace unos días salió al mercado la Socimi del Grupo Lar, la presidenta de la CNMV ha destacado que desde el supervisor están tomando “todas las cautelas” en estas operaciones, ya que, aunque las colocaciones serán institucionales, es necesario analizar toda la información de la compañía y velar por que su estructura pueda ser segura para posibles inversores subsiguientes.

Los expertos consultados por Europa Press creen que los candidatos con mayor probabilidad a salir a cotizar son Ono, Applus, eDreams Odigeo y la inmobiliaria Hispania. La semana pasada la Socimi del Grupo Lar protagonizaba la primera OPV del mercado continuo desde 2011 por una firma del sector inmobiliario.

Etiquetas
stats