eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Calpe estudia diseñar en un futuro próximo su primer campo de golf

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado hoy la intención del municipio de Calpe de construir en un futuro próximo su primer campo de golf.

Esta una propuesta que "permitirá a Calpe seguir apostando por la excelencia", ha señalado Sánchez, tras la presentación del torneo de golf 'Costa Blanca-Benidorm Senior Masters' en la Feria Mundial del Turismo (WTM, en inglés) que se celebra en Londres.

"Vamos a estudiar la manera de acoger en los próximos años un proyecto que nos permita tener un campo de golf que genere más puestos de trabajo y los mantenga todo el año en hoteles, establecimientos, comercios y restaurantes", ha indicado el también alcalde de la localidad.

Y ha incidido en que "en materia de golf municipios como Calpe quieren sumarse también a esa potente oferta de turismo deportivo".

Sánchez ha remarcado que existe un modelo turístico singular y diferenciado dentro de la Costa Blanca y del panorama nacional, y que se caracteriza porque está abierto todo el año.

"Es uno de los pocos destinos del Mediterráneo que está abierto todo el año y eso es gracias a que hemos conseguido diversificar nuestra oferta", ha explicado en declaraciones a Efe.

Calpe ofrece gastronomía, cultura, naturaleza, playas y montañas que atraen a viajeros que se acercan para practicar senderismo, escalada y, al mismo tiempo, apuntó, "tenemos una oferta hotelera única porque tenemos grandes hoteles con zonas de servicios y salas para albergar congresos".

Recientemente esta localidad costera ha albergado un congreso nacional de la ONCE con 2.000 participantes y otro de corredores de seguros a nivel nacional.

Estas propuestas le permiten mantener hoteles abiertos todo el año y favorecer que se mantengan los puestos de trabajo.

"Donde hay un campo de golf no hay ladrillo, hay verde y sostenibilidad, y se garantiza el objetivo del Gobierno local que es fomentar el empleo durante todo el año. Es el camino que vamos a seguir, sin complejos, buscando lo mejor para nuestro pueblo, que es la calidad turística", ha insistido el alcalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha