eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide al Gobierno que cuantifique el "rescate" de las autopistas

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos pide al Gobierno que cuantifique el "rescate" de las autopistas

Ciudadanos pide al Gobierno que cuantifique el "rescate" de las autopistas

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que explique cuanto va a costar el "rescate" de las autopistas de peaje en quiebra y cómo se ha llegado a esta situación.

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's), Toni Roldán, asegura que se trata del caso de "capitalismo de amiguetes más exagerado de los últimos años que va a costar 5.000 millones de euros".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno dio concesiones de manera no profesional y sin criterios meritocráticos, algo que, ha añadido, está costando mucho dinero a los ciudadanos que podría estar invirtiéndose en educación o sanidad.

Asimismo, ha agregado que en este caso se socializan las pérdidas de las concesionarias, un "chollo" para algunos y un "rotundo fracaso" para España.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Fomento, Fernando Navarro, ha insistido en que estos proyectos han sido un fracaso, se adjudicaron en base a previsiones "disparatadas", con caídas de hasta el 40 % sobre lo programado.

También considera que estas autopistas eran "innecesarias y absurdas". Por otro lado, ha reclamado organismos independientes que evalúen las inversiones.

En este contexto, Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se depuren responsabilidades políticas por el hecho de que el Gobierno deba asumir la gestión de las autopistas de peaje en quiebra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha