eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comisión pide que el PE participe en la negociación de la unión bancaria

- PUBLICIDAD -

La comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE) mostró hoy su rechazo a través de una resolución votada por mayoría al hecho de que la Eurocámara haya sido apartada de la negociación de la futura unión bancaria, que quedará en manos únicamente de los Estados miembros.

El proyecto de la unión bancaria engloba los nuevos poderes de supervisión bancaria para el Banco Central Europeo (BCE), la revisión del reglamento de la Autoridad Bancaria Europea, el diseño del sistema común de garantía de depósitos y el mecanismo europeo de resolución bancaria.

Los eurodiputados "subrayan la necesidad de aumentar la legitimidad democrática en el proyecto de la unión bancaria y el supervisor único involucrando a la Eurocámara con el proceso de codecisión", apunta el texto.

Asimismo, piden que "cualquier cambio en la supervisión bancaria que pueda traer consigo modificaciones de las competencias de otras instituciones (como ocurrirá con el BCE) debe traer consigo el mismo nivel de información y rendición de cuentas para el PE".

Fuentes parlamentarias explicaron a Efe que "teniendo en cuenta que es la Eurocámara la que aporta elementos ambiciosos en las negociaciones, los eurodiputados temen que el texto, que además tiene que ser aprobado por unanimidad, no sea todo lo completo que debería".

El miércoles, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dará cuentas a la Eurocámara de su propuesta de unión bancaria, que situará al BCE como supervisor único de la banca europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha