eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Corea del Sur y la FAO planean construir piscifactorías en Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Corea del Sur y la FAO planean construir piscifactorías en Corea del Norte

Corea del Sur y la FAO planean construir piscifactorías en Corea del Norte

Corea del Sur y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pretende destinar alrededor de 26,5 millones de dólares a la construcción de piscifactorías en Corea del Norte, anunció hoy el Ministerio de Océanos y Pesca surcoreano.

El Instituto Marítimo de Corea (IMK) y la FAO planean aportar una primera partida de 150.000 dólares este año (142.000 euros) y dedicar hasta 2017 un total de 26,5 millones de dólares (25,1 millones de euros) para ayudar a construir nuevas explotaciones piscícolas que permitan aliviar el problema de la escasez de alimentos en el país vecino.

Previamente, ambas partes llevarán a cabo un estudio en Corea del Norte para realizar el proyecto en las condiciones adecuadas, declaró a Efe un representante del Ministerio.

En todo caso, el funcionario afirmó que la iniciativa está pendiente de la próxima firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno surcoreano y la FAO.

El dinero, que provendría de fondos públicos y privados de Corea del Sur, llegaría a Corea del Norte a través de la agencia de la ONU, ya que las relaciones entre los Gobiernos de Seúl y Pyongyang se encuentran en una fase de grave distanciamiento.

Llama la atención la elevada cantidad del proyecto, ya que en todo el año pasado la ayuda del Gobierno surcoreano al Norte sumó 14.100 millones de wones (11,8 millones de euros, 12.5 millones de dólares).

En lo que llevamos de 2015, el Ejecutivo de Corea del Sur y organizaciones civiles del país han aportado al país comunista 2.060 millones de wones (1,72 millones de euros, 1,82 millones de dólares) en asistencia humanitaria.

Desde la gran crisis económica sufrida en los años 90, Corea del Norte no ha logrado producir suficientes alimentos para su población y la nutrición de parte de sus aproximadamente 25 millones de habitantes depende de la ayuda exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha