Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's exige que el plan antifraude del Gobierno recupere el dinero amnistiado

C's exige que el plan antifraude del Gobierno recupere el dinero amnistiado

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos exige que la recuperación del 10 % del dinero que no pagaron los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012 se incluya entre las medidas del plan antifraude que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana en el Consejo de Ministros.

El portavoz de Fiscalidad del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco de la Torre, ha incidido en que el Gobierno debe reflejar el punto del acuerdo de investidura que pactó con su formación para exigir que los amnistiados paguen efectivamente el 10 % del patrimonio aflorado, tal como exigía la Ley.

“Montoro está empeñado en que no prescribe aunque lo razonable era haber iniciado las inspecciones antes del 30 de noviembre y le pedimos que nos explique cómo piensa cumplir con este compromiso que adquirió el Gobierno con todos los españoles”, ha señalado.

En este sentido, ha señalado que su formación se ha puesto en contacto con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, para que le traslade al Ejecutivo esta exigencia y le remita el informe que subraya que el inicio de las inspecciones no prescribe, tal como dice Montoro.

Además, ha considerado que estas actuaciones inspectoras se incluyan en el nuevo plan de lucha contra el fraude sobre el IVA que aprobará previsiblemente mañana el Consejo de Ministros.

De la Torre también se ha mostrado sorprendido por la petición del PSOE al Gobierno de que se suban algunos impuestos como condición para abstenerse en el debate del techo de gasto de 2017 y en la votación de los objetivos de déficit y deuda.

Ha afirmado que hay otras vías preferibles para aumentar la recaudación como el pago efectivo de los amnistiados o la disminución del gasto superfluo provocado por la burbuja política.

No obstante, no ha condicionado el apoyo de Ciudadanos a la votación de los objetivos de déficit que marcará el Gobierno para las administraciones y ha considerado que una meta del 0,6 % del PIB para las CCAA el próximo año, como pide el PSOE, permitiría poder dedicar más gasto a Educación o Sanidad.

“Es sorprendente que el PSOE y el PP se pongan de acuerdo en subir impuestos”, ha afirmado, tras incidir en que Ciudadanos ha conseguido con su acuerdo de investidura que el Ejecutivo no suba ni el IVA ni el IRPF.

De la Torre ha incidido en que España necesita un techo de gasto aprobado para mantener la estabilidad del país y la confianza exterior y ha insistido en que la cifra global del límite de gasto no financiero para 2017 se sigue negociando, sobre todo para incluir los puntos del pacto entre PP y Ciudadanos.

“Creemos que el acuerdo de investidura se tiene que cumplir y espero que el Gobierno cumpla con sus acuerdos”, ha reiterado.

Etiquetas
stats