eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

David Davis dice que el Reino Unido buscará el acceso libre de aranceles a la UE

- PUBLICIDAD -
David Davis dice que el Reino Unido buscará el acceso libre de aranceles a la UE

David Davis dice que el Reino Unido buscará el acceso libre de aranceles a la UE

El ministro encargado de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, afirmó hoy que el país buscará un acceso libre de aranceles al bloque comunitario como parte de las negociaciones del "Brexit".

El político hizo esta declaración en Belfast, donde se entrevistó hoy con la líder del Gobierno norirlandés de poder compartido, Arlene Foster, así como con otros dirigentes empresariales de la región.

Al término de su reunión con Foster, quien, como él, votó a favor de la salida británica del bloque común en el pasado referendo del 23 de junio, Davis remarcó que mantener una buena relación comercial con la UE redunda tanto en el interés de los otros Estados miembros del bloque como del Reino Unido.

No obstante, indicó que este país tiene que tener un control sobre sus fronteras y debe poder controlar el número de personas que acceden a su territorio.

"Lo que buscaremos hacer es, de manera ideal, tener un acceso libre de aranceles (a la UE), pero esto es un asunto de negociación y negociaremos sobre un tema que sospecho encontraremos que es de interés tanto para los otros miembros de la UE como para nosotros: tener una buena relación comercial a largo plazo", argumentó Davis.

También se refirió a las declaraciones hechas ayer por la primera ministra británica, Theresa May, quien prometió que el país no regresaría a las duras fronteras del pasado, ante la inquietud a que se puedan reintroducir controles de inmigración en la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

En este sentido, Davis dijo que tanto el Reino Unido como la República de Irlanda "quieren tener una frontera abierta".

"Hemos tenido una área común de viajes a través del Reino Unido y la República de Irlanda durante muchas, muchas décadas antes de ser parte de la UE y lo mantendremos en adelante", aseguró el político tory, cuya agenda contempla hoy también un encuentro con el titular de Finanzas del Sinn Fein, Máirtín Ó Muilleoir.

Por esa área de viajes común, la llamada Common Travel Area (CTA) se permite la libre circulación de personas entre Irlanda y el Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha