eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Deliveroo asegura que la mayor parte de sus repartidores ha aceptado sus nuevas condiciones

La empresa dice que unas 755 personas de las cerca de 900 que trabajan para ella ha firmado los nuevos contratos 

La mayoría, señalan, son autónomos económicamente dependientes, es decir, su facturación depende en un 75% o más solo de Deliveroo

- PUBLICIDAD -
Los 'riders' de Deliveroo convocan una huelga para el próximo domingo

Deliveroo asegura que la mayoría de repartidores aceptan sus condiciones. EUROPA PRESS

Deliveroo asegura que la mayor parte de sus repartidores, 755  riders  de unos 900, ha aceptado y firmado las nuevas condiciones que ofrece. La mayoría de ellos, dice un portavoz de la empresa, ha firmado un contrato como autónomos económicamente dependientes (los llamados TRADE): son los autónomos cuya facturación depende en un 75% o más de un solo cliente y para los que el Estatuto del Trabajo Autónomo contempla más protección. 

Como TRADE o como autónomos al uso, esas 755 personas habrían aceptado las nuevas condiciones de pago, dice la empresa. Esas nuevas condiciones implican que ya no se paga por estar disponible en la app, sino por pedido entregado. Es decir, los riders ya no tienen asegurado el pago de dos pedidos la hora, los hagan o no, por el hecho de estar disponibles. 

Deliveroo dio de plazo a sus repartidores hasta el pasado 8 de julio para acogerse a estas nuevas condiciones. Señalan, no obstante, que ahora empezará un plazo de preaviso a los que no lo hayan hecho y que cualquier que quiera firmar a partir de ahora lo podrá hacer.

Los riders de Deliveroo han secundado en los últimos días varias jornadas de huelgas pedir una mejora de sus condiciones. Entre sus reclamaciones están tener aseguradas veinte horas de trabajo semanales y al menos dos pedidos por hora. Los repartidores aseguran que el seguimiento de las huelgas ha sido muy alto y que la app se saturó en algunos momentos, hasta el punto de que Deliveroo decía no poder atender los pedidos por "alta demanda". La empresa, sin embargo, dice que el impacto ha sido muy limitado, más alto el primer día de huelga (el 2 de julio) y mucho menos este fin de semana pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha