eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dexia, rescatada, revisará la remuneración de directivos tras aumentarla 30 por ciento

- PUBLICIDAD -
Dexia, rescatada, revisará la remuneración de directivos tras aumentarla 30 por ciento

Dexia, rescatada, revisará la remuneración de directivos tras aumentarla 30 por ciento

El banco franco-belga Dexia, rescatado en 2008, revisará la remuneración de los miembros de su comité de dirección después de que los Ejecutivos de París y Bruselas le hayan instado a anular la subida del 30 % que efectuó en enero, informó hoy el ministro de Finanzas belga, Koen Geens.

Geens explicó en un comunicado que el gestor de Dexia presentará al comité de remuneraciones una proposición de revisión "que tiene en cuenta las expectativas éticas de la sociedad, la nueva legislación bancaria y la necesidad de retener el talento para una resolución ordenada".

El ministro belga se reunió esta mañana en Bruselas con el consejero delegado de la compañía, Karel De Boeck, después de que esta semana se conociese que el grupo aumentó en enero la remuneración de tres de sus directivos un 30 %, hasta 450.000 euros, pese a que en 2008 tuvo que ser rescatada y nacionalizada por Francia y Bélgica.

El comunicado precisa que las indemnizaciones que cobrarán los directivos a su marcha se adaptarán al proyecto de ley bancaria, de forma que se limitarán a nueve meses e incorporarán una cláusula de recuperación.

Además, los estatutos de la empresa, que datan de 2011, se adaptarán a las nuevas normas de gobernanza bancaria.

La comisión de remuneraciones de la entidad tendrá que dar su opinión antes del 19 de febrero, cuando se tomará una decisión en la reunión del consejo de administración de Dexia.

Este miércoles el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, criticó en una entrevista que Dexia haya incrementado el salario de sus directivos por tratarse de una empresa que recibió ayudas públicas y está en proceso de resolución.

Moscovici ya adelantó que estaba en contacto con el Gobierno belga para intentar que la entidad anulase la subida. Este diálogo se mantendrá también después de la reunión de hoy.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Karel de Boeck, defendió este jueves en la radio pública de Flandes (Bélgica) que el aumento está justificado por la necesidad de contar con profesionales experimentados para el proceso de resolución y por la "responsabilidad jurídica" que recae sobre los directivos.

Al mismo tiempo, denunció que hay "una campaña de denigración basada sobre informaciones erróneas" difundidas "por un empleado amargado de Dexia", según recoge el diario La Libre Belgique.

El comisario europeo de Comercio, Karel de Gutch, también apoyó la decisión de la entidad en una entrevista con la radio flamenca, según las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha