eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía confía en que el PIB crezca en los primeros trimestres de 2013

- PUBLICIDAD -
Economía confía en que el PIB crezca en los primeros trimestres de 2013

Economía confía en que el PIB crezca en los primeros trimestres de 2013

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho hoy que confía en que en los primeros trimestres de 2013 se produzca una "corrección" en la evolución de la economía española, que en la actualidad "está en su momento de mayor caída y que seguirá en la segunda mitad del año".

En conferencia de prensa, Jiménez Latorre ha opinado así tras ratificar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que el PIB español cayó el 0,4 % entre abril y junio.

El secretario de Estado ha destacado el incremento de las exportaciones en el segundo trimestre del año, "un resultado positivo en el contexto de endurecimiento de la recesión de la zona del euro", y ha mostrado su confianza en que las ventas mantengan esta tendencia hasta final de año.

Jiménez Latorre ha recordado que, según la revisión que ha hecho el INE de la evolución de la economía española, la recesión comenzó en el tercer trimestre del año pasado y no en el cuarto como se avanzó.

En este sentido, ha incidido en que la caída entre julio y septiembre debió de ser muy leve, "a partir del segundo decimal".

Asimismo, ha señalado que es pronto para saber el impacto que puede tener en el déficit estatal y autonómico la revisión del PIB y ha añadido que, por lo tanto, también es pronto para ver si hay que cambiar el objetivo para este año.

Jiménez Latorre ha destacado el descenso del consumo entre abril y junio, y ha admitido que "lógicamente" la subida del IVA tendrá una incidencia en el consumo de los hogares a partir del tercer trimestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha