eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleo augura un importante número de contrataciones para campaña de Navidad

- PUBLICIDAD -

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha pronosticado hoy un "importante" número de contrataciones de cara a la campaña de Navidad, dado que España esta inmersa en un proceso de recuperación económica.

Riesgo, que ha hecho estas consideraciones en la Asamblea General anual de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), ha señalado que "el giro de 180 grados experimentado por el mercado laboral ha llegado a todas las provincias, a todos los sectores, a todos los colectivos y a todos los grupos de edad".

Por tanto, Riesgo ha dicho que se trata de una recuperación "inclusiva" y ha recordado que en este tiempo se han recuperado más de un millón, de los 2,5 millones de empleos perdidos por la crisis. No obstante, el responsable de la secretaría de Estado de Empleo ha dicho que el Gobierno no debe entretenerse celebrando las cifras y lo que tiene que hacer es seguir trabajando en la creación de empleo de calidad.

"Hemos acabado la primera parte del partido, y la segunda está todavía por jugar si España quiere volver a los 20 millones de empleos previos a la crisis económica" ha subrayado.

Riesgo ha dicho que apuesta por el talento "como el mejor activo estratégico" y ha añadido que España no tiene que competir en salarios bajos, sino en talento.

Ha precisado que es bueno "dar entrada a savia nueva, pero no a costa de prescindir de los más expertos".

Ha comentado que el reto a largo plazo es capacitar y motivar a los más expertos para que durante mucho tiempo puedan seguir aportando su experiencia a los proyectos.

La Junta directiva de la AEDRH ha propuesto que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sea socia de honor de la organización a partir de hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha