eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleo confía en que la ocupación se consolide y la economía recupere brío

- PUBLICIDAD -

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho hoy que el Ministerio de Empleo confía en que la ocupación continúe "progresando gradualmente hasta recuperar el brío de una economía que encara la recuperación".

En rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de octubre, Burgos ha subrayado que los datos de este mes -con una subida del paro en 87.028 personas y un aumento de la afiliación en 54.927 ocupados- demuestran que "continúa la ralentización clara de la caída de la afiliación en términos interanuales y que la evolución hacia el umbral de lo positivo es sostenida".

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha insistido en que el dato del paro del mes de octubre es el mejor en seis años y cinco meses y ha recordado que el promedio del incremento interanual de desempleo en los meses de octubre durante los últimos cinco años ha sido de 557.000 personas.

También ha señalado "desde el respeto, la prudencia y la preocupación" -por el hecho de que el desempleo aumentó en octubre- que se confirma "la tendencia de largo recorrido" que permite tener menos parados que hace un año.

Ha recordado que esta tendencia es acorde "con la corrección que se observa en otros aspectos de la actividad económica, el sector exterior y el incremento de la credibilidad de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha