eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios del Penedès critican a Foment sus declaraciones por el referéndum

- PUBLICIDAD -
Empresarios del Penedès critican a Foment sus declaraciones por el referéndum

Empresarios del Penedès critican a Foment sus declaraciones por el referéndum

El presidente de la Federación Empresarial del Gran Penedès (FEGP), Martí Sistané, ha enviado una carta al presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, pidiéndole "un mayor consenso" en la toma de decisiones y en los pronunciamientos que hace la patronal sobre el referéndum.

El escrito de la FEGP recoge la opinión unánime de la junta directiva de la organización empresarial del Penedès y el Garraf, que se reunió de forma extraordinaria para debatir las afirmaciones que Foment del Treball ha hecho sobre el referéndum de independencia que el Govern quiere llevar a cabo el 1 de octubre.

La principal patronal catalana siempre se ha mostrado contraria a la convocatoria de un referéndum unilateral y considera que la anunciada ley de referéndum de autodeterminación de Cataluña no debería llegar al Parlament y que en ningún caso debería aprobarse porque supondría "un golpe de estado jurídico contrario al derecho interno e internacional".

La FEGP defiende "el derecho a decidir de los ciudadanos", especialmente sobre aquellas cuestiones que "afectan el devenir económico y social del país", y aboga por un referéndum "que haga posible el gesto más democrático E irrenunciable de la ciudadanía: expresar su opinión".

En la misiva, Martí Sistané se muestra partidario de una organización empresarial "magnánima y de semblante progresista, con una actitud abierta al cambio, transigente con las opiniones, respetuosa con la diversidad y paladín de una nueva cultura de empresa".

La FEGP reclama asimismo a Foment una mayor correlación de sus actuaciones "con el estado de opinión del empresariado y con las singularidades" de Cataluña y, en este sentido, ofrece una mayor colaboración para conseguirlo.

La Federación Empresarial del Gran Penedès está vinculada con Foment del Treball desde 1988, reúne a un millar de empresas del Penedès y el Garraf y dispone de sedes en El Vendrell, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha