eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España no necesitará recursos financieros adicionales del exterior en 2013

- PUBLICIDAD -
El peso de la deuda alcanzará en 2013,  el 90,5 por ciento del PIB

El peso de la deuda alcanzará en 2013, el 90,5 por ciento del PIB

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que España "no va a tomar recursos financieros adicionales del resto del mundo" el próximo año.

Durante la rueda de prensa para explicar el proyecto de ley de Presupuestos para el próximo año, Montoro ha subrayado que España pasará de tener unas necesidades de financiación este año que suponen el 1,4 % del PIB, a una capacidad del 0,6 % del PIB en 2013.

El ministro ha señalado que esto significa que "España no va a necesitar recursos del resto del mundo", lo que supone un gran avance porque "lo que nos ha hecho débiles en esta crisis" es tener una gran deuda acumulada con los acreedores.

"Es inexcusable reducir el déficit público para acabar con esa dependencia financiera", ha insistido, porque conduce al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Montoro ha apuntado que el sector privado, que engloba a familias y empresas, "ha cambiado radicalmente" desde el comienzo de la crisis, pero que "el que no lo ha hecho es el sector público, que ha venido a sustituirles como demandante de crédito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha