Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España promociona su vino, aceite y otros productos en Taiwán

TAIWAN TURISMO ESPAÑA

EFE

Taipei —

0

España promocionó hoy sus vinos y alimentos en Taiwán, afectada por escándalos alimentarios que han impulsado las compras de productos extranjeros.

El Instituto de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de España en Taiwán organizaron hoy las exposiciones Alimentos y Vinos de España y Gira de Vinos Españoles en un hotel de Taipei, con la asistencia de cientos de importadores isleños.

El evento constó de un seminario sobre los vinos españoles y una exposición de vinos y productos alimentarios de alta calidad, en el que destacaron los aceites españoles.

En total, seis empresas alimentarias y 20 vinícolas participaron en el evento promocional en el que se hicieron contactos con numerosos importadores isleños.

“Los vinos españoles tienen aún mucho espacio para incrementar sus ventas”, dijo a Efe Lisa Lin, de Eurogroup Enterprise Corportation, una importadora isleña.

Otros empresarios taiwaneses señalan que para entrar en el mercado isleño es importante que los vinos sean “de entrada suave” y tengan botellas de cristal pesadas, mientras que otros dijeron que deben tener “dulzor”.

El mercado de los vinos en Taiwán, casi inexistente hace 20 años se ha incrementado con rapidez y Francia es el principal actor en este rubro, mientras que España se encuentra después de Chile en ventas en la isla.

“No es fácil entrar en este mercado, debido a la fuerte competencia, pero tenemos confianza en la calidad de nuestros caldos”, dijo a Efe Pedro María Ezcaray, de la empresa Marques de Reinosa.

Un buen número de expositores no tenían aún ventas en la isla y esperaban con vinos que habían ganado concursos internacionales entrar en el mercado taiwanés.

Vinos de muchas denominaciones españolas, desde el Priorato hasta Jerez, pasando por Cariñena, Mancha, Ribera del Duero, Rioja y Bierzo, entre otras, estuvieron presentes en el evento.

La oficialista Agencia Central de Noticias de Taiwán, en un despacho de hoy, señaló que existe una “buena oportunidad de incrementar las ventas de aceite de oliva español” en la isla, tras los escándalos de fraudes alimentarios que ha registrado en los últimos meses.

Las importaciones taiwanesas de aceite de oliva español “han aumentado en un 30 a 40 por ciento”, señaló hoy el director general de la Cámara de Comercio de España en Taiwán, Borja Rengifo.

El experto en alimentación taiwanés Hsieh I-fang, durante una de las actividades del evento, explicó las virtudes del aceite de oliva español y sus muchos beneficios para la salud.

Algunas de las empresas vinícolas españolas también ofrecían aceite de oliva y han logrado establecer interesantes contactos comerciales que esperan desemboquen en pedidos.

Etiquetas
stats