eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El FMI aprueba la lista de reformas de Atenas, aunque la ve poco "específica"

- PUBLICIDAD -
El FMI aprueba la lista de reformas de Atenas, aunque la ve poco "específica"

El FMI aprueba la lista de reformas de Atenas, aunque la ve poco "específica"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio hoy su aprobación a la lista de reformas entregada por el Gobierno griego a los socios europeos para ampliar su financiación, que calificó de "integral", aunque matizó que "no es muy específica".

"Creo que cubre los amplios temas que deberían estar en la agenda del nuevo gobierno de Grecia", asegura Lagarde en una carta enviada al presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem.

Por un lado, destacó la "fuerte resolución" en áreas como "la evasión fiscal y la corrupción" por parte de las nuevas autoridades de Atenas.

No obstante, la jefa del FMI advirtió que, "en otras áreas, incluidas algunas de las quizás más importantes, la lista no ofrece claras garantías de que el Gobierno prevé tomar las reformas planteadas".

Entre ellas, cita la ausencia de "compromisos claros" en materia reforma de pensiones y del impuesto del IVA, así como en lo que respecta a reformas administrativas, de privatizaciones y del mercado laboral.

La carta de Lagarde se publica después de que los ministros de Finanzas y de Economía de la zona del euro diesen previamente su visto bueno a la lista de reformas entregada por el Gobierno griego, lo que permite prorrogar definitivamente cuatro meses la ayuda financiera al país.

Con esta luz verde se permitirá desbloquear finalmente el desembolso del último tramo de 1.800 millones de euros pendientes del rescate y hará posible la transferencia de 1.900 millones de euros que Grecia reclama al Banco Central Europeo (BCE) procedentes del rendimiento de los bonos griegos.

Varios parlamentos de la eurozona, entre ellos Alemania y Holanda, deben dar su visto bueno a la prórroga de la asistencia financiera a Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha