eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fátima Báñez asegura que España está viviendo una recuperación "muy social"

- PUBLICIDAD -
Fátima Báñez asegura que España está viviendo una recuperación "muy social"

Fátima Báñez asegura que España está viviendo una recuperación "muy social"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que España está viviendo "una recuperación muy social" que es además "inclusiva" y "novedosa" ya que el crecimiento del PIB, del 3,4 %, se está traduciendo en el 3,2 % de creación de empleo de "calidad".

"Hoy nuestro país no necesita crecer al 2,5 o 3 % para traducirlo en empleo. A partir del 0,7 % ya crea nuevo empleo", ha asegurado Báñez en la conferencia "2015-2020: La España del Empleo" que ha pronunciado en el Foro de Economía e Internacionalización organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz.

La ministra cree que se está dando "una gran novedad en el ámbito económico de nuestro tejido productivo", ya que "se está creando empleo indefinido y estable desde el primer momento".

Ha recalcado que el 99,6 % son contrataciones a tiempo completo y que la contratación indefinida crece al 14 % cuando antes descendía al 30 %.

"Hoy en España tres de cada cuatro personas que trabajan tienen un empleo indefinido, lo que supone un 74 % de los empleos mientras que antes de la crisis era el 69 %", ha manifestado.

También ha añadido que "el empleo de baja calidad, el temporal, de menos de un mes, no llega ni al 1 %" por lo que "no podemos decir, algunos demagógicamente, que España está llena de contratación temporal".

Para la ministra de Empleo, "el colectivo más castigado como fueron los jóvenes está siendo protagonista en primera persona de la recuperación de empleo" lo cual, a su entender, "es muy esperanzador porque estamos contando con el talento joven".

Según sus datos, el empleo joven crece en España a un ritmo del 11,5 %, "muy por encima del resto, que está por encima, en el 3,2 %".

Ha recalcado que España "está creciendo a un ritmo muy superior, mucho más que las grandes economías europeas", "más del doble que la media de la zona euro y cuatro veces más que Italia".

La ministra cree que para mejorar la economía es fundamental la bajada de los impuestos, por lo que ha pedido a Andalucía que "colabore".

También considera que para seguir creando empleo es necesaria la "estabilidad política". "Sigamos con lo que ya funciona, con esa receta de éxito que es sumar, sumar y sumar para crear empleo", ha declarado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha