eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Finlandia pide una acción europea para facilitar acceso de pymes al crédito

- PUBLICIDAD -

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, defendió hoy la creación de un "mecanismo" europeo para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, especialmente en los países del sur de Europa.

Katainen, a su llegada a la cumbre europea que se celebra hoy en Bruselas, aseguró que Finlandia está "muy interesada" en esa opción y propuso la utilización del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para ello.

El primer ministro finlandés puso como ejemplo el caso de Portugal, donde hay "muchas inversiones que deberían hacerse", pero que no prosperan por la falta de acceso de las pymes a la financiación.

La necesidad de facilitar el crédito a las empresas ha sido defendida en numerosas ocasiones por países del sur de Europa sumidos en la recesión.

Por otra parte, Katainen defendió la necesidad de luchar contra la evasión fiscal y avanzar en medidas como el intercambio automático de información bancaria.

En este sentido, aseguró que la situación está suficientemente "madura" como para tomar decisiones que "deberían haberse hecho hace tiempo".

Katainen subrayó la necesidad de "tasar todo lo que debe ser tasado", en lugar de concentrarse en subir impuestos, algo que "dañaría al crecimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha