Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Ford acumuló pérdidas en octubre a la espera del lanzamiento del F-150
El Grupo Ford anunció hoy que en octubre sus ventas en Estados Unidos cayeron un 1,7 % y se situaron en 188.654 vehículos, aunque dijo esperar la reducción de la demanda debido a la próxima puesta a la venta de la nueva camioneta F-150.
El fabricante aseguró que su marca Ford vendió 179.771 vehículos en octubre, un 2,7 % menos que hace un año, mientras que la marca de lujo, Lincoln, aumentó sus cifras un 24,6 % hasta alcanzar 8.883 unidades.
Por segmentos, las ventas de automóviles se situaron en 53.542 unidades, un 11,5 % menos que en 2013, las de todocaminos en 59.908 unidades, un aumento del 10,3 %, y las de camionetas en 75.204, una reducción del 2,6 %.
El vehículo de más ventas del Grupo Ford siguió siendo la camioneta “pickup” Serie F, con 63.410 unidades, aunque su demanda cayó un 0,6 %.
Ford está preparándose para poner a la venta la nueva generación del “pickup” F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace casi cuatro décadas.
El fabricante dijo en un comunicado que la reducción de las ventas era “esperada y ligada a las modificaciones de las plantas por la presentación del nuevo F-150 2015”.
0