Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gas Natural iniciará la construcción en Gran Canaria de cinco parques eólicos

Gas Natural iniciará la construcción en Gran Canaria de cinco parques eólicos

EFE

Barcelona —

Gas Natural Fenosa Renovables iniciará en los próximos días la construcción en Gran Canaria de cinco parques eólicos, los primeros que la compañía tendrá en las Islas Canarias y que sumarán una potencia de 14 megavatios (MW).

Situados en el término municipal de Agüimes, la construcción de los parques generará, de momento, unos 175 puestos de trabajo directos y deberán entrar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2018, según un comunicado de Gas Natural.

En concreto, los parques se construirán en La Vaquería, Montaña Perros, Triquivijate, Doramas y Haría y forman parte de las trece instalaciones de este tipo que la compañía gasística inscribió en el cupo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo abrió en 2015 para el desarrollo de la energía eólica en las Islas Canarias.

La filial de renovables de Gas Natural Fenosa está ahora inmersa en la tramitación administrativa de los ocho parques eólicos restantes para intentar que la construcción pueda iniciarse también en un “breve periodo de tiempo”.

La compañía que preside Isidre Fainé fue la empresa que mayor participación logró en el cupo del Ministerio de Industria, con un total de 13 instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura y 65 MW.

En Gran Canaria, inscribió una potencia de 45 MW, que corresponde a 10 instalaciones, mientras que en Fuerteventura prevé construir tres parques, que suman 20 MW.

Estos proyectos generarán un empleo directo cercano a las 500 personas durante la fase de construcción.

Los proyectos inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables tienen una inversión asociada próxima a los 100 millones de euros.

La compañía ha destacado que estos parques eólicos contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en Canarias y permitirán un ahorro de 345 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica durante los 20 años que tienen de vida media este tipo de instalaciones.

Etiquetas
stats