eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno incentivará el uso de vehículos eficientes con la bajada de impuestos

- PUBLICIDAD -
El BOE publica el PIVE 8, un plan continuista que reduce las ayudas al comprador

El BOE publica el PIVE 8, un plan continuista que reduce las ayudas al comprador

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, se ha mostrado hoy orgulloso de los resultados de los diferentes planes PIVE, pero ha señalado que en el futuro el PP optará por incentivar el sector de la automoción con bajadas de impuestos a los vehículos más eficientes.

Legaz ha hecho esas declaraciones en Cartagena, donde ha participado en un acto de campaña con jóvenes empresarios locales en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad y candidata del PP a las municipales, Pilar Barreiro, y por el consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz.

El secretario de Estado ha recordado que se ha puesto en marcha la octava edición del plan PIVE, y ha señalado que el sector de la automoción está "muy satisfecho" con esa batería de medidas que han permitido reactivar el sector, generar empleo y atraer a las plantas españolas la fabricación de diversos modelos.

El plan ha permitido situar las ventas por encima de un millón de unidades, frente a las 700.000 de hace dos años, pero a futuro, ha indicado, el Gobierno se plantea buscar otras medidas de incentivo, como la bajada de impuestos a los vehículos más eficientes.

De esa manera, ha explicado, se espera incentivar a los consumidores a renovar el parque de vehículos por otros más sostenibles y de menor consumo.

Por otra parte, se ha referido a la apuesta de su partido por la bajada de impuestos, y ha recordado que a las bajadas ya llevadas a cabo el pasado mes de enero en el IRPF y el impuesto de sociedades, se sumará otra en este último el próximo enero, hasta situarlo en el 25 por ciento.

El objetivo de estas medidas, junto con otras como la ley de emprendedores, ha dicho, es el de "ponérselo fácil" a los autónomos, empresas y emprendedores, ya que son esas entidades las que generan empleo, y no los gobiernos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha