eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno insiste en que su obligación es "garantizar la seguridad" en El Prat

El ministro de Fomento recuerda que España está en un nivel cuatro de alerta terrorista

Niega que se haya ejercido ningún tipo de presión sobre ninguna de las partes del conflicto

- PUBLICIDAD -
De la Serna destaca la proyección internacional de las empresas españolas como el Talgo

Íñigo de la Serna, en una imagen de archivo. EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha insistido este lunes en que el Gobierno "tiene que garantizar la seguridad" en el aeropuerto de El Prat, donde hoy ha comenzado una huelga indefinida del personal de seguridad subcontratado por Aena a la empresa Eulen. De la Serna ha recordado que España está en un nivel cuatro de alerta terrorista y ha negado que se haya ejercido ningún tipo de presión sobre ninguna de las partes del conflicto.

En una entrevista en RNE, De la Serna ha vuelto a criticar la "inmovilista" postura de los trabajadores de Eulen, que el domingo rechazaron por segunda vez la propuesta de mediación de la Generalitat, que contemplaba aumentos salariales de 200 euros en las 12 pagas ordinarias para los trabajadores de menores sueldos. Según el ministro, durante todo el proceso negociador, los huelguistas se han mantenido en sus peticiones iniciales y así, ha dicho, es imposible llegar a un acuerdo.

Sobre el laudo arbitral de obligado cumplimiento que el Gobierno prepara para poner fin a este conflicto laboral, ha explicado que ya se está trabajando por parte de la Abogacía del Estado en la documentación necesaria, que será la que aprobará el Consejo de Ministros. A partir de ahí, las partes elegirán a un árbitro. En caso de que no fuera posible un acuerdo, sería el Gobierno el que decidiera sobre la persona más adecuada. 

El Prat ha registrado este lunes colas de alrededor de 60 minutos en los controles hacia las cuatro de la madrugada, tras iniciarse a medianoche la huelga indefinida. El Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90%. Tras esas puntas, que se han vivido de madrugada, la espera de los pasajeros se ha reducido considerablemente y hacia las 7 de la mañana la situación era de normalidad. En las líneas de control se han situado ya efectivos de la Guardia Civil, tal y como decidió el Gobierno el viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha