eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno prorroga seis meses la ayuda de 426 euros al mes para parados sin prestación

En 2016 se redujo al 18% el umbral de la tasa de desempleo en el que esta ayuda se renovaría automáticamente cada seis meses

La última EPA situó esa tasa en el 17,22%, por lo que había decaído esa condición para la prórroga del plan, que expiraba este martes

- PUBLICIDAD -
Economía-(Ampl.) Báñez respeta la ILP de ingresos mínimos, aunque pide una armonización de las prestaciones autonómicas

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una imagen de archivo.

El Gobierno ha decidido prorrogar el plan Prepara para parados sin prestación, una ayuda de 426 euros mensuales que vencía mañana, durante seis meses adicionales, ha informado  este lunes UGT en un comunicado.

La prórroga del plan se aprobará en un real decreto en el Consejo de Ministros del próximo 25 de agosto, en el que se incluirá una autorización expresa de las comunidades autónomas por encomienda de gestión.

El Ministerio de Empleo se ha reunido hoy con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para abordar el futuro de este plan ante el fin de su vigencia y su puesta en cuestión por parte del Tribunal Constitucional.

Además, en la reunión de hoy se ha acordado un encuentro para el próximo 4 de septiembre en el que se iniciarán los trabajos de reforma de los programas complementarios existentes -además del Prepara, el Programa de Activación para el Empleo (PAE) y Renta Activa de Inserción (RAI)-.

El plan Prepara, puesto en marcha en 2011, prevé una serie de acciones de políticas activas de empleo y la percepción de una ayuda económica para personas que han perdido su empleo y han agotado las prestaciones o no han cotizado el tiempo suficiente para acceder a la protección por desempleo.

El programa, de seis meses de duración, se prorrogó en varias ocasiones y en 2013 se estableció que se ampliaría automáticamente cada seis meses hasta que la tasa de desempleo se situara por debajo del 20%, un umbral que se redujo al 18% en 2016.

La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre situó la tasa de desempleo en el 17,22%, con lo que decae la condición para la prórroga automática del programa que desaparecería el próximo 15 de agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha