eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ve "buen ritmo" en el consumo según la recaudación de impuestos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno ve "buen ritmo" en el consumo según la recaudación de impuestos

El Gobierno ve "buen ritmo" en el consumo según la recaudación de impuestos

La actividad económica -el consumo- continúa a "buen ritmo" según las estadísticas propias de la agencia tributaria, que confirman un mantenimiento de la recaudación del impuesto de valor añadido, ha explicado hoy el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre.

Ferre ha adelantado parte de los datos oficiales de agosto que muestran que se apunta además a una tendencia en la caída de recaudación del impuesto de sociedades, ha detallado hoy a los periodistas en la inauguración en Málaga capital de las 40 Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales.

El secretario de Estado se ha referido también a la situación "inédita" de bloqueo político y ha considerado que existen unas "modificaciones normativas" que se pueden producir y "se están evaluando" para presentar los Presupuestos Generales del Estado, para lo que se necesitaría el apoyo de otros grupos de las cámaras.

Ha recordado que "el Gobierno actual está en funciones" y como tal no puede presentar proyectos de ley debido a las limitaciones que se imponen en este caso.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado marca cuál serían las entregas a cuenta que se hacen a todas las comunidades autónomas para que puedan hacer sus presupuestos, ha aclarado Ferre Navarrete.

Ha asegurado que el Gobierno trabaja para encontrar una solución jurídica, económica y presupuestaria que sea "satisfactoria y útil" para el conjunto del sector público: el Estado, las comunidades autónomas y los ciudadanos.

También ha afirmado que la colaboración a la hora de aplicar políticas presupuestarias a las autonomías ha sido constante y ha considerado que se tienen "todos los instrumentos" para que éstas puedan financiarse a precios razonables.

La reforma fiscal como "palanca fundamental para la actividad económica" y la recuperación del empleo, que en dos años ha supuesto un 0,7 % de mejora del PIB, gracias a la política presupuestaria del Gobierno, ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha