eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grecia relaja los controles de capital y permite más operaciones al extranjero

- PUBLICIDAD -
Grecia relaja los controles de capital y permite más operaciones al extranjero

Grecia relaja los controles de capital y permite más operaciones al extranjero

El Ministerio de Finanzas griego ha publicado un nuevo decreto que relaja los controles de capital vigentes en el país desde el pasado junio y permite más transferencias de dinero al extranjero, así como la apertura de nuevas cuentas bancarias.

Las transferencias al extranjero podrán ser de hasta 500 euros al mes por individuo y se deberán hacer a través de remesas bancarias y postales.

Para incentivar las vuelta del dinero en cuentas extranjeras a Grecia, el decreto destaca que la cantidad transferida a depósitos nacionales podrá ser de nuevo transferida, en parte o en su totalidad, al exterior.

Además permite la retirada inmediata de hasta un 10 % de la cantidad transferida desde el extranjero, incluso si el monto sobrepasa los 420 euros, el límite máximo de retirada de efectivo a la semana.

Asimismo los jóvenes que empiezan sus estudios, los que participan en el programa universitario Erasmus y los que comienzan su servicio militar podrán abrir nuevas cuentas bancarias.

A los ciudadanos que tienen depósitos a plazo, el decreto les permite cancelarlos antes de su vencimiento y retirar hasta 1.800 euros al mes si la cantidad es para contribuir a los gastos familiares o obtener la totalidad de su dinero si lo requieren para comprar bienes inmobiliarios.

La retirada de efectivo a través de los cajeros automáticos sigue estando restringida a 60 euros diarios o a 420 euros semanales si la extracción se hace de una vez.

Tras el anuncio de un referéndum sobre las negociaciones con los acreedores, Grecia impuso un corralito el 29 de junio que mantuvo los bancos cerrados durante tres semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha