eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos dice que depende del sector privado impulsar los horarios racionales

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que depende del sector privado el impulsar unos horarios laborales más racionales, ya que el Gobierno solo puede actuar en este sentido sobre los empleados públicos, algo en lo que ya se está trabajando.

"Como en el tema de los salarios, el Gobierno puede regular su parte, pero el sector privado es el que lo tiene que impulsar. Mi percepción es que se van dando casos de forma gradual", ha dicho el ministro durante un encuentro informativo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.

No obstante, ha explicado que en este caso no vale la máxima de "café para todos", puesto que cada sector y cada empresa tiene unas necesidades específicas.

Otra cosa sería actuar sobre el uso horario, como se reclama desde algunos sectores para situar a España en el horario portugués en lugar de en el centroeuropeo, una cuestión que De Guindos ve más controvertida y que requiere una decisión administrativa de mayor relevancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha