eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos destaca la fortaleza de la economía española y avanza que el PIB crecerá más

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, destacó hoy la fortaleza de la economía española, a raíz de los últimos datos facilitados por el Banco de España, y avanzó que el Gobierno elevará en breve por encima del 3 % la previsión de crecimiento del PIB en 2017.

De Guindos, que hoy ha participado en el Encuentro Empresarial Hispano-Alemán, destacó que el 0,8 % que creció la economía española en el tercer trimestre -una décima menos que en el segundo- "es un crecimiento muy fuerte" y afianza las previsiones del Ejecutivo de que el PIB superará el 3 % en 2017.

Además del crecimiento trimestral, el Banco de España confirmó hoy sus previsiones de crecimiento para 2017 en el 3,1 %, y también para 2018 y 2019, con proyecciones de incrementos del PIB del 2,5 % y 2,2 %, respectivamente.

El titular de Economía explicó que cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018 habrá una revisión al alza del crecimiento económico y que este dato adelantado del Banco de España lo que hace es ratificarlo.

De Guindos no se ha aventurado a avanzar cuál será la nueva previsión económica del Gobierno y se ha limitado a decir: "Será más elevado del que tenemos actualmente, que es del 3 %".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "tendremos Presupuestos para 2018" y que ello será "una señal positiva" desde el punto de vista de la confianza económica.

"Espero que los grupos parlamentarios acaben aprobando la propuesta de Presupuestos, que es la que saca definitivamente a España del procedimiento de déficit excesivo", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha