eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda rechaza que la "deriva nacionalista" pueda afectar la reforma fiscal

- PUBLICIDAD -
Hacienda rechaza que la "deriva nacionalista" pueda afectar la reforma fiscal

Hacienda rechaza que la "deriva nacionalista" pueda afectar la reforma fiscal

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha negado que la "deriva nacionalista", tras la consulta en Cataluña, pueda afectar a la reforma fiscal que el Gobierno de España pondrá en marcha en 2015 y que, en su opinión, favorecerá a 20 millones de contribuyentes.

Ferre, que ha pronunciado hoy una conferencia en Soria sobre la reforma fiscal, en un desayuno coloquio organizado por El Heraldo de Soria, ha declarado antes, a preguntas de los periodistas, que la reforma fiscal, sin inflación en España, servirá para mejorar el poder adquisitivo de todos los españoles.

"Será un estímulo muy potente para la recuperación de la actividad económica. Es un objetivo de la política estructural del Gobierno y no hay ni deriva nacionalista ni no nacionalista que vaya a influir en la toma de decisiones de la reforma fiscal", ha asegurado.

Además ha explicado que la reforma fiscal supondrá de media una rebaja de impuestos del 12,56 por ciento y por encima del 23 por ciento para las rentas medias y bajas, aquellas que están por debajo de los 30.000 euros anuales.

El Estado reducirá sus ingresos en cerca de 9.000 millones de euros entre 2015 y 2016 con esta reforma fiscal, lo que, según Ferre, refleja que es "ambiciosa, porque creemos que es el momento oportuno para devolver poder adquisitivo a veinte millones de españoles".

En este sentido ha señalado que los autónomos verán mejorada su situación de liquidez de forma importante, con una reducción desde el pasado julio del tipo, del 21 al 15 por ciento, para los que cuentan con ingresos inferiores a los 15.000 euros anuales.

En cuanto a la supresión del coeficiente de abatimiento para la venta de segundas viviendas, Ferre ha apuntado que en la tramitación parlamentaria en el Senado, el Grupo Popular ha introducido ya enmiendas para "matizar" el efecto de la eliminación de este coeficiente, de tal forma que solo las segundas viviendas que se vendan por un precio superior a 400.000 euros se les quitará este coeficiente y las demás mantendrán su régimen de deducción del impuesto a pagar.

Además ha señalado que los mayores de 65 años que vendan su segunda vivienda no pagarán impuestos si destinan el dinero a asegurarse la renta vitalicia que complemente la pensión pública.

A preguntas de los periodistas, ha rechazado que con esta medida se castigue a los ahorradores.

"Creemos que así se incentiva el ahorro previsional o de largo plazo, que complementa la pensión pública", ha subrayado.

En el desayuno-coloquio, Ferre ha subrayado además la rebaja incluida en el Impuesto de Sociedades para favorecer la competitividad empresarial y ha resaltado las mejoras que se están introduciendo en el trámite parlamentario de la reforma fiscal, como el aumento, de 200.000 a 250.000 euros, del rendimiento neto máximo anual permitido para que los agricultores se puedan acoger al régimen de módulos, tanto para el IRFP como para el IVA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha