eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El informe de la IAA sobre la seguridad de Ryanair recomienda revisar su política de combustible

El informe de la IAA sobre la política de seguridad de Ryanair ha mostrado que compañía cumple con la normativa de seguridad aunque señala como recomendaciones que ésta revise su política de combustible así como la inclusión de un programa de formación entre los pilotos por si vuelven a suceder este tipo de incidentes.

- PUBLICIDAD -
El informe de la IAA sobre la seguridad de Ryanair recomienda revisar su política de combustible

En rueda de prensa, el presidente de la 'low cost', Michael O'Leary, ha señalado que esto son solo "recomendaciones" y que lo que hay que tener en cuenta son las conclusiones del informe, las cuales están "muy claras".

O'Leary ha indicado que la compañía ya ha llevado a cabo la revisión de la política de carburantes para que los pilotos vuelen con el nivel "óptimo" y, demás, procederá a la emisión de una guía orientativa para las tripulaciones en lo que respecta al combustible a cargar en las operaciones hacia aeropuertos concurridos con "operación de variedad de tipos de aeronaves y operadores aéreos, especialmente en condiciones climatológicas adversas".

En este sentido, el mandatario ha añadido que próximamente incluirá como parte de su programa de formación la gestión de desvíos de vuelos para que sus pilotos sepan reaccionar correctamente en caso de que se produzcan incidentes como los sucedidos este año.

O' Leary ha querido matizar que durante 2011 la compañía solo registró 20 incidentes, en su mayoría por pequeños problemas técnicos o incluso por "choque contra pájaros" y todos ellos fueron investigados por la IAA. Además, ha añadido que la previsión para este año es incluso menor, ya que a fecha de hoy, la 'low cost' solo ha registrado diez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha