eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube un 0,21 por ciento y se queda a las puertas de los 10.200 puntos

- PUBLICIDAD -
El IBEX sube un 0,21 por ciento y se queda a las puertas de los 10.200 puntos

El IBEX sube un 0,21 por ciento y se queda a las puertas de los 10.200 puntos

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,21 % en los primeros compases de la sesión, reacción a las fuertes pérdidas sufridas ayer e incapaz de recuperar los 10.200 puntos.

A las 09:14 horas, el selectivo español sumaba 21,60 puntos y se sitiaba en 10.176 unidades, con lo que el beneficio que acumula desde comienzos de año se eleva al 2,60 %.

Otros mercados europeos seguían la misma tendencia, con alzas del 0,83 % en Milán, y del 0,79 % en París.

Entre las referencias de la jornada destaca los índices del sector servicios para la zona del euro, España, Francia, Italia y alemania que publica la empresa de servicios de información financiera Markit.

Además, la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, publica los datos sobre comercio minorista de septiembre.

Pero los inversores deben pronunciarse aún sobre el resultado de las elecciones celebradas ayer en Estados Unidos, que han dado a los republicanos la mayoría en el Senado y dejan en una posición muy débil al presidente estadounidense, Barack Obama.

Todo ello un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre la reunión mensual de su consejo de Gobierno con su presidente, Mario Draghi, aparentemente muy cuestionado por algunos bancos centrales.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Indra, del 2,68 %, recuperando así parte del terreno perdido ayer, cuando lidero las caídas del índice (10,77 %) por unos resultados financieros peores de lo esperado y las noticias sobre unos requerimientos de información adicional sobre sus cuentas a instancias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todos los valores del índice se negociaban con ganancias, que en el caso de los grandes valores alcanzaban un 1,04 % para Santander, un 0,80 % para Telefónica, un 0,72 % para Inditex, un 0,24 % para Iberdrola, un 0,22 % para BBVA, y un 0,12 % para Repsol.

En el mercado continuo, Endesa sufría un descenso del 2,87 % tras conocerse que Enel sacará a bolsa entre el 17 y el 22 % de la eléctrica, de la que controla el 92 %, a través de una oferta pública de venta de acciones.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,2535 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 82,24 dólares, un 0,7 % menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha