eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX sube el 0,49 por ciento gracias a China y Wall Street

- PUBLICIDAD -

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,49 % inmediatamente después de la apertura animado, al igual que el resto de mercados europeos, por la positiva sesión vivida en Wall Street y los buenos datos macroeconómicos de China.

A las 09.13, el selectivo español sumaba 40,80 puntos y se situaba en 8.659 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se revalorizaba el 0,51 %.

Las bolsas europeas, al igual que las asiáticas al cierre, celebraban con alzas la buena jornada vivida ayer en Wall Street, en la que el S&P 500 alcanzó máximos de cinco años, y la reactivación de la economía china, cuyo comercio exterior mejoró en diciembre.

De este modo, el CAC-40 de París avanzaba un 0,15 %, y el MIB de Milán, un 0,52 %.

En la última sesión de la semana prosigue la presentación de resultados empresariales y hoy le toca el turno al banco estadounidense Wells Fargo.

En el ámbito macroeconómico, la principal referencia llega desde Estados Unidos, donde el Departamento de Comercio informa sobre el balance del comercio exterior en noviembre.

En Europa, el mercado de deuda soberana volverá a atraer la atención de los inversores un día después de que España colocara más de 5.800 millones de euros con rebajas en el interés.

Hoy el Tesoro italiano intentará adjudicar entre 3.750 y 5.000 millones de euros, un día después de haber colocado 8.500 millones de euros al interés más bajo desde enero de 2010.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de IAG (3,28 %) y Bankinter (2,75 %), en tanto que los pesos pesados del mercado lograban alzas del 0,66 % para Santander, del 0,61 % para Repsol, del 0,35 % para BBVA, del 0,43 % para Inditex, y del 0,37 % para Telefónica.

Iberdrola y Endesa encajaban recortes del 0,02 % y del 0,11 %, respectivamente.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3254 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en febrero comenzó a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 111,37 dólares, 0,52 menos que al cierre de la jornada anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha