eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El IBEX permanece por encima de 8.000 puntos gracias al aval alemán al MEDE

- PUBLICIDAD -
El IBEX permanece por encima de 8.000 puntos gracias al aval alemán al MEDE

El IBEX permanece por encima de 8.000 puntos gracias al aval alemán al MEDE

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, permanecía este mediodía por encima de 8.000 puntos con una subida del 1,19 % propiciada por el respaldo del Tribunal Constitucional alemán al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 94,30 puntos y se situaba en 8.025 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,19 %.

Otros mercados europeos se movían también con ganancias generalizadas, del 0,97 % en Milán; del 0,82 % en Fráncfort; del 0,70 % en París, y del 0,26 % en Londres.

Tal y como señala el departamento de estrategia de Self Bank, el "sí" alemán del fondo europeo de rescate estaba descontado, y los analistas de Bankinter indican que pese a las "condicionalidades" del aval, su aprobación supone "un avance para el pacto fiscal aprobado en junio".

Desde Self Bank indican que los inversores están ahora pendientes de la reunión que comienza hoy del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) que discutirá sobre la posibilidad de implementar nuevas medidas de estímulo en la economía.

Esta posibilidad "parece ganar enteros" después del informe de empleo del pasado viernes, peor de lo esperado.

Dentro del IBEX, sólo Inditex, entre los grandes valores, eludía las compras y sufría un descenso del 0,79 %, en tanto que el resto de pesos pesados del índice lograba avances del 0,85 % para Endesa; del 0,97 % para BBVA; del 1,31 % para Santander; del 2,09 % para Telefónica; del 2,36 % para Iberdrola, y del 2,52 % para Repsol.

Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 664 millones de euros, de los que 215 correspondían al Santander, 120 a BBVA, y 97 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,292 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha