eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ICEX ve "posible" que el debate soberanista catalán afecte a la inversión foránea

- PUBLICIDAD -
El ICEX confirma una caída del interés empresarial por invertir en Venezuela

El ICEX confirma una caída del interés empresarial por invertir en Venezuela

El consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversión, Francisco Javier Garzón, ha dicho hoy que "es posible" que la situación política en Cataluña y el debate soberanista abierto sea uno de los factores que expliquen la caída de la inversión extranjera en esta comunidad en 2014.

"El descenso de inversión en una región tan importante como Cataluña tiene que ver con las decisiones de los agentes, que incorporan todo tipo de 'inputs', y es posible que la situación política en este mercado sea uno de ellos", ha asegurado hoy Garzón en un encuentro con la prensa.

En los nueve primeros meses de 2014, la inversión extranjera productiva en Cataluña cayó un 45 % hasta los 1.094 millones de euros, frente a los 1.999 millones del mismo periodo de 2013, según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad en enero.

Según esos mismos datos, la inversión extranjera en España en los tres primeros trimestres de 2014 fue de 9.695 millones de euros, un 5 % inferior a los 10.213 millones del mismo periodo de 2013.

Garzón ha señalado que la situación política en Cataluña puede ser uno de los factores que los agentes inversores tengan en cuenta a la hora de hacer negocio, pero ha preferido no pronunciarse al respecto de su toma de decisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha