eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU cree injusto condenar a Gordillo por pedir el uso social de la tierra

- PUBLICIDAD -
Siete meses de cárcel para Sánchez-Gordillo por ocupar una finca militar

Siete meses de cárcel para Sánchez-Gordillo por ocupar una finca militar

Izquierda Unida ha calificado como "injusta" la condena a siete meses de cárcel y 1.200 euros de multa dictada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por "reivindicar el uso social de la tierra".

El tribunal también condena a la misma pena al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y a los portavoces municipales de IU en los Ayuntamientos de Osuna, José Antonio Rodríguez, y La Lantejuela, Juan Vega, por la ocupación de una finca miliar en Sevilla.

IU muestra en un comunicado su "rechazo" a "una sentencia profundamente injusta producto de la persecución a aquellos que reivindican un uso social de la tierra pública", como es el caso de la finca Las Turquillas, propiedad del Estado y de la que el Ministerio de Defensa sólo usa 20 de sus 1.200 hectáreas.

Todos los partidos políticos, incluido el PP, han apoyado que la finca pase al Ayuntamiento de Osuna para darle un uso social y fomentar la creación de empleo en la comarca de la Sierra Sur sevillana, recuerda IU.

Esta formación política ha mostrado su "solidaridad con los compañeros del SAT y de IU condenados en una estrategia de represión que busca criminalizar a los movimientos sociales que defienden los derechos de los trabajadores, que son los que están soportando sobre sus espaldas las consecuencias de la crisis económica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha