Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid acogerá el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico de Aedive

Madrid acogerá el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico de Aedive

EFE

Madrid —

0

Madrid acogerá los próximos 26 y 27 de octubre el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, que está organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

Entre los temas que formarán parte de la agenda destacan los desafíos de la movilidad eléctrica, su oportunidad en la transformación industrial y tecnológica y cómo va a afectar su relación con el impulso de las energías renovables, según ha explicado la asociación en un comunicado.

Para Aedive resulta “urgente” resolver el problema de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y micropartículas generadas en la combustión de los vehículos, “que afecta a la calidad de vida y a la salud de los ciudadanos”.

En el congreso participará el comisario europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete; el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia; y la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto.

Aedive ha puesto de relieve que el Gobierno está trabajando en el desarrollo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y que ayuntamientos como el de Madrid o el de París ya han anunciado la prohibición de la circulación de los vehículos diésel a partir de 2025.

España ocupa la séptima posición en la lista de países europeos por número de muertes, con un total de 370, debido al exceso de las emisiones de nitrógeno fruto de los tubos de escape, que elevó hasta 9.830 la cifra de fallecidos por esta causa en Europa en 2013, según un estudio del Instituto Meteorológico de Noruega, el Instituto Internacional de Sistemas Aplicados (IIASA) y la Universidad Tecnológica Chalmers de Suecia citado por Aedive.

El mismo estudio destaca que, si se hubiesen respetado los límites de emisiones diésel y de óxidos de nitrógeno, se habrían podido evitar 170 defunciones.

Etiquetas
stats