eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ibex 35 pierde un 1,71% y cierra el mes por debajo de los 7.800 puntos a la espera de Oliver Wyman

El Ibex 35 ha perdido un 1,71% y ha cerrado el mes de septiembre aferrado a la cota de los 7.708,5 puntos a la espera de los resultados de la auditoría realizada por Oliver Wyman a las entidades financieras españolas que determinará las necesidades de capital de cada una.

- PUBLICIDAD -

En una jornada que empezó al alza, el índice bursátil no ha sido capaz de aguantar la tendencia positiva de inicio del día y ha concluido la sesión por debajo de los 7.800 enteros, lo que le ha hecho finalizar la semana con una caída del 6,34%.

Además, los rumores acerca de una posible rebaja del 'rating' de España por parte de la agencia Moody's han enfriado al selectivo, que a primera hora pareció haber acogido bien los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados ayer por el Gobierno en el Consejo de Ministros.

Los valores que mejor se han comportado han sido Bankinter (+4,65%), DIA (+2,26%) y Grifols (+1,24%), mientras que los que más han retrocedido han sido Sacyr (-4,08%), Acciona (-3,5%) y Repsol (-3,42%).

La banca, sector en el punto de mira durante la jornada, ha arrastrado al Ibex, ya que, aparte del destacado avance de Bankinter, los grandes bancos ha experimentado un descenso en su cotización: Banco Santander (-2,13%) y BBVA (-1,88%).

En el mercado de divisas, el euro ha cerrado el mes y la semana en el 1,28 y el cambio respecto al dólar ha quedado establecido en 1,2841 unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha