eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ibex se da la vuelta y suma un 0,9%, impulsado en la banca

El Ibex 35 ha sumado un 0,93% al cierre de mercado después de llegar a perder más de un 1% por las caídas en la gran banca y el desplome de Enagás. El arranque positivo en Wall Street (+0,74%) y los ascensos protagonizados por la banca cotizada llevaron al selectivo a los 7.930 puntos.

- PUBLICIDAD -
El Ibex se da la vuelta y suma un 0,9%, impulsado en la banca

La mayor subida la protagonizó Bankia, que ganó un 5,95% después de conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recibirá mañana los 6.058 millones del Tesoro que le permitirán realizar una inyección de capital al grupo BFA-Bankia por valor de 4.500 millones.

También despuntaron en el terreno de ganancias Bankinter (+4,64%), IAG (+3,64%) y Sabadell (+3,29%), mientras que Santander se revalorizó un 1,75% y BBVA, un 1,23%.

Y eso que Enagás lastró al Ibex en las primeras horas de la jornada, después de que tres cajas de ahorros se desprendieran de una participación del 5% en su capital. La gasista se dejó un 7,75% al cierre y lideró los recortes.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo volvía a relajarse por debajo de los 420 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,72%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha